Ante el covid-19, no hay condiciones para reanudar clases antes del 30 de junio: UNAM

EconomíaHoy.mx - 16:41 - 10/06/2020
0 comentarios
  • Continuarán con actividades a distancia

Foto: Archivo EconomíaHoy

La UNAM anunció que descarta que se reanuden clases antes del 30 de junio ya que no hay condiciones que por permitan ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus considera que la pandemia se encuentra en uno de sus momentos más álgidos.

"Es claro que no existen las condiciones sanitarias para que nuestra comunidad retorne a sus labores académicas y administrativas, de manera presencial, durante las próximas semanas".

Por lo anterior, la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

De acuerdo con las estimaciones de expertos de la Comisión Universitaria "esas condiciones NO estarán dadas antes de 30 de junio".

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

"La Universidad se mantendrá en observación permanente sobre la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como de las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias", se indica en el comunicado.

Por último, la UNAM hizo un llamado a todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pareja de adultos mayores denuncia que su casa en Iztapalapa aún no es reconstruida a dos años del 19S
Mario Villanueva ya está en su casa en Chetumal donde cumplirá condena en prisión domiciliaria