Coronavirus abre puerta para adoptar el home office: Luisa María Alcalde

Notimex - 13:08 - 8/06/2020
0 comentarios
  • La titular de la Secretaría de Trabajo enfatizó que este modelo de trabajo también puede ser benéfico para algunas empresas que desean abaratar costos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, consideró que la pandemia del covid-19 abre una puerta para que diversos sectores laborales adopten el home office.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló que este tipo de trabajo a distancia puede ser un buen detonante para la productividad a la vez que flexibiliza los horarios de los trabajadores.

De igual forma, Alcalde enfatizó que este modelo de trabajo también puede ser benéfico para algunas empresas que desean abaratar costos.

Actualmente, en la Cámara de Diputados está en análisis una minuta que el Senado aprobó para que se legisle la ley federal del trabajo y se establezca la definición del home office y cómo debe llevarse a cabo.

"Será una propuesta que será analizada para ver cómo puede ayudar en la flexibilidad de los horarios de los trabajadores", apuntó la secretaria de Estado, "El congreso con sus facultades tomará sus decisiones, la pandemia nos abre esta conciencia de la posibilidad de estos canales para coordinador proyectos y tener reuniones".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comando armado dispara y lanza bombas molotov a 15 casas en Gustavo A. Madero
Síntomas similares a otras afecciones respiratorias complican diagnóstico de covid-19: especialistas UNAM