elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Al Reclusorio Sur, dos policías de CDMX por golpear a manifestante

EconomíaHoy.mx - 10:24 - 7/06/2020
0 comentarios
  • La Fiscalía de Justicia los investiga por los delitos de lesiones y abusos de autoridad

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron internados en el Reclusorio Sur de la capital del país, acusados de haber golpeado a una adolescente que participaba en una protesta en las calles de la colonia Polanco; este hecho fue repudiado por Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno.

Los uniformados, investigados por la Fiscalía General de Justicia de CDMX por los delitos de lesiones y abusos de autoridad, aseguraron que "iban pasando y sin querer la golpearon (a la manifestante)" en sus primeras declaraciones.

Lo policías también fueron suspendidos y son objeto de un proceso administrativo en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Este sábado, Melania, la joven agredida mientras protestaba por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y por la de Giovani López en Jalisco, fue dada de alta la tarde del sábado del Hospital Pediátrico de Legaria en donde se atendían las lesiones que le provocaron uniformados, ninguna de éstas de gravedad.

En ese sitio, la joven y sus familiares advirtieron que "van a llegar hasta donde tengan que llegar para que no vuelva a pasar esto".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presentan plataforma MIPYMES MX, para que Pymes saquen provecho del T-MEC
En Jalisco, no paran las protestas por la muerte de Giovanni López en custodia policial