Embajada de Estados Unidos fue atacada por "anarquistas violentos": Christopher Landau

EconomíaHoy.mx - 11:27 - 6/06/2020
0 comentarios
  • El embajador de Estados Unidos en México agradeció a la policía de CDMX por haber protegido la sede diplomática

Foto: Especial

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que su embajada en la Ciudad de México fue atacada la tarde del viernes por "anarquistas violentos", por lo que agradeció a autoridades la protección brindada a la sede.

La noche de este viernes, en la Ciudad de México se llevaron a cabo protestas por las muertes de George Floyd, en Estados Unidos, y la de Giovanni López en Jalisco; ambos al estar detenidos por autoridades de sus ciudades, por lo que estos casos, se acusa, responden a brutalidad policial.

Las protestas en la capital del país se tornaron violentos e incluso desencadenaron agresiones de policías, incluidos al menos dos uniformados que ya son investigados por haber golpeado a una adolescente, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

En medio de la polémica por la actuación de los uniformados en este caso, Christopher Landau utilizó su cuenta de Twitter para agradecer a la policía capitalina "por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras".

" La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes", aseguró el funcionario del país gobernado por Donald Trump.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCT propone cancelar construcción de Terminal 3 en el AICM
Mueren ocho por beber Rancho Escondido en Guerrero