Mujer asesinó a adolescente embarazada para quitarle a su bebé en Playa del Carmen, Quitana Roo

EconomíaHoy.mx - 13:06 - 5/06/2020
0 comentarios
  • La agresora fungió estar embarazada para retener a su esposo

Fotos: Carlos Jiménez TW

Juana Hernández Patishtan, de 16 años, estaba embarazada y era vendedora de artesanías en Playa del Carmen, Quintana Roo; fue asesinada el 28 de mayo por una mujer que le extrajo a su bebé para robarselo.

De acuerdo con información compartida por Antonio Nieto, reportero de la fuente de seguridad, Juana Hernández fue asesinada y calcinada el mismo día que dio a luz.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo cuando una mujer, vecina de la adolescente, le ofreció dinero a cambio de "ayudarla a mover unos muebles", ofrecimiento que aceptó la joven de 16 años, por lo que acudió al domicilio en la colonia Villas Riviera.

Durante dos días nadie supo de la menor embarazada, pero finalmente su cuerpo fue hallado calcinado parcialmente dentro de una bolsa de plástico, pero no había rastro de su bebé.

Fue hasta que el pasado 2 de junio que la adolescente fue identificada

Videos y un testigo señalaron que una persona arrastró la bolsa con "algo dentro", la dejó donde fue hallada y después se alejó.

Al mismo tiempo, la agresora habría llevado al bebé en estado grave en un hospital, lugar en el que sólo se quedó su esposo quien esperaba que los médicos le dieran información sobre el avance de "su hijo".

La agresora, identificada como Juanita "C", le mintió a su esposo durante meses sobre que estaba embarazada, por lo que buscó a Juana Hernández para asesinarla y quedarse con su bebé, el cual extrajo de forma rudimentaria.

La madre murió desangrada en el patio del domicilio de Juanita, quien limpió la escena del crimen con cloro y cal y le prendió fuego al cuerpo. Después lo envolvió en una cobija y colocó dentro de una bolsa que sacó a rastras.

La mujer fue detenida cuando acudió al hospital para ver al bebé de su víctima.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Policías actuaron con valentía y no cayeron en provocaciones en protesta por caso Giovanni López: Alfaro
Denuncian otro caso de abuso policíaco en Puerto Morelos, Quintana Roo (VIDEO)