"Que Alfaro presente pruebas sobre injerencia en protestas de Jalisco": AMLO

Notimex - 9:06 - 5/06/2020
0 comentarios
  • El presidente reconoció que tiene diferencias con el gobernador

tagsMás noticias sobre:
Foto:ep

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad como acusó este jueves Enrique Alfaro, gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad. "Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas" aseguró.

"No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza", puntualizó.

Este jueves, en un video, el gobernador Enrique Alfaro acusó al presidente López Obrador de estar inmiscuido en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni López. "Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable", expresó al respecto el presidente de la República.

Giovanni López murió tras ser detenido por policías locales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas. "Espero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias", expresó el jefe del Ejecutivo federal quien lamentó los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federación comenzaría una investigación sobre este tema, López Obrador rechazó que vaya a promoverse una acción judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponderá a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

Las acusaciones de Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a "su gente" de estar detrás de los disturbios. "Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", dijo el gobernador en un video que publicó en sus redes sociales tras la manifestación que dejó a un policía quemado y más de 20 detenidos.

De acuerdo con el mandatario estatal, las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los "sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria".

"Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo", añadió Alfaro, quien anunció que habrá noticias sobre todo lo que rodea el caso de Giovanni López en las próximas horas.

Además, el gobernador reiteró que los manifestantes que generaron los disturbios no estaban en el arranque de la protesta en el Parque Rojo y añadió que aparecieron cuando la protesta llegó al centro. "Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia. Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos", puntualizó Alfaro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manifestantes derriban la puerta de Palacio de Gobierno en Jalisco por asesinato de Giovanni López
Aplazan hasta el 15 de junio inicio de nueva normalidad en Tabasco