elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Prenden fuego por la espalda a un policía durante las violentas protestas en Jalisco (VIDEO)

EconomíaHoy.mx - 6:21 - 5/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Momento en el que el policía es quemado por la espalda. Foto: Captura del video.

    La violencia en Jalisco nos ha dejado imágenes difíciles de olvidar. Cientos de manifestantes salieron a las calles de Guadalajara para protestar por el asesinato de Giovanni López, de 30 años, a manos de la policía después de ser arrestado por no llevar cubrebocas.

    La manifestación en Guadalajara ha dejado un saldo total de 26 detenidos, patrullas quemadas, la quema también de la puerta del Palacio de Gobierno y un video que se ha vuelto viral en redes sociales. 

    En la imagen, se puede ver a un policía de Jalisco intentando calmar a la multitud, pero que finalmente decide marcharse del lugar en moto entre insultos y graves ataques personales. Justo en el momento en el que se monta en el vehículo, un joven con lentes oscuras y con la cara cubierta por un pañuelo blanco se le acerca por la espalda, le derrama por encima un líquido y le prende fuego sin miramientos. 

    El agente volteó la cabeza al no comprender qué sucedía cuando ya se encontraba en llamas. Rapidamente se tiró al suelo y fue ayudado por sus compañeros, que además tuvieron que quitar de encima a varios manifestantes que se acercaban para seguir atacándole. 

    Alfaro responsabiliza a AMLO por violencia

    Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a "su gente" de estar detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara.

    "Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", dijo el gobernador en un video que publicó en sus redes sociales tras la manifestación que dejó a un policía quemado y más de 20 detenidos.

    De acuerdo con el mandatario estatal, las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los "sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria".

    "Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo", añadió Alfaro, quien anunció que habrá noticias sobre todo lo que rodea el caso de Giovanni López en las próximas horas.

    Además, el gobernador reiteró que los manifestantes que generaron los disturbios no estaban en el arranque de la protesta en el Parque Rojo y añadió que aparecieron cuando la protesta llegó al centro.

    "Muchos de ellos no son de aquí de Jalisco ni de Guadalajara que fueron quienes generaron los actos de violencia. Esos hechos ponen en evidencia que detrás de lo que está sucediendo hay intereses muy precisos", puntualizó Alfaro.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Manifestantes derriban la puerta de Palacio de Gobierno en Jalisco por asesinato de Giovanni López
    Aplazan hasta el 15 de junio inicio de nueva normalidad en Tabasco