elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Manifestantes derriban la puerta de Palacio de Gobierno en Jalisco por asesinato de Giovanni López

EconomíaHoy.mx - 18:46 - 4/06/2020 - Actualizado: 18:55 - 4/06/20
0 comentarios
  • Caso de abuso policíaco

La tarde de este jueves, decenas de jóvenes que protestaban por asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales, derribaron la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco, hicieron pintas y rompieron mobiliario.

Tras la protesta intervinieron policías estatales para replegar a los jóvenes con gases lacrimógenos a calles aledañas a Palacio de Gobierno, donde se generó un enfrentamiento a golpes y empujones.

Los uniformados realizaron varias detenciones sin que hasta el momento se tenga un informe oficial al respecto.

Giovanni López de 30 años murió a manos de policías autoritarios del municipio de Ixtlahuacán, en Jalisco, quienes lo detuvieron y torturaron por no traer puesto cubrebocas, lo que ha generado indignación y el reclamó en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaGiovanni.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, el hecho ocurrió el 4 de mayo y hasta el momento no hay ningún detenido por el hecho aunque se aseguró ya hay una investigación sobre el caso.

Las autoridades señalan que los policías informaron que detuvieron al hombre de 30 años por tener una actitud agresiva; sin embargo, familiares han declarado que el hombre fue detenido por no portar cubrebocas.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para solicitar información sobre la investigación de éste hecho y otro ocurrido en Tijuana.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos señaló que el abuso policíaco en Jalisco contra Giovanni López se derivó de medidas restrictivas del Gobierno estatal, encabezado por Enrique Alfaro.

En breve más información...

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nunca fue una recomendación el uso de la fuerza pública, dice López-Gatell sobre caso Giovanni López
Prenden fuego por la espalda a un policía durante las violentas protestas en Jalisco (VIDEO)