elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sánchez Cordero dice no usar cubrebocas porque se blinda con "gotas de partículas de nanomoléculas cítricas"

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 4/06/2020
0 comentarios
  • Se las recomendó a colaboradores y hasta a gobernadores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero indicó que ella no usa cubrebocas para protegerse durante la contingencia sanitaria por el covid-19 ya que afirmó, ella de protege con "gotas de partículas de nanomoléculas" de cítricos y que incluso recomendó el remedio a colaboradores y gobernadores.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

"Yo no, no no, yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas de cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus", indicó en una entrevista otorgada hace unos días a WRadio.

La funcionaria señaló que envió las "gotitas" a gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco y a sus colaboradores.

Sin embargo, en la misma entrevista refirió que es necesario cuidarse.

"Tenemos que tomar las precauciones necesarias y probablemente tengamos otros virus en el futuro. Tenemos que tomar precauciones, tenemos que cuidar nuestra salud, tenemos que lavarnos las manos con mayor frecuencia, respetar la sana distancia, sobre todo en estos momentos".

Los dichos de la funcionaria generaron varias críticas y hasta burlas en redes sociales.

¿Cuáles son las gotitas que usa Sánchez Cordero?

Aunque no dio nombres la titular de Segob, se sabe que desde 2017 la Ingeniera Bioquímica Industrial egresada de la UAM Iztapalapa, Gabriela León, quien actualmente es directora de la empresa mexicana Gresmex, fue quien descubrió la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola.

La nanomolécula fue patentada en México y en 139 países más.

Hasta el momento no hay una vacuna para curar el covid-19 ya que en varios países se realizan pruebas con algunos medicamentos como hidroxicloroquina, remdesivir, entre otros y no hay métodos para prevenir el contagio más que el distanciamiento social y medidas de higiene como el lavado de manos.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Covid-19: Tenía mis ahorros, pero ya no puedo más, así sobreviven comerciantes de mercados de la CDMX (FOTOS)
AMLO dice que no mentir y no robar ayuda a no contagiarse de coronavirus