elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Giovanni López murió a manos de policías de Ixtlahuacán, en Jalisco por no traer cubrebocas (VIDEO)

EconomíaHoy.mx - 20:56 - 3/06/2020
0 comentarios
  • Difunden video de la detención

Foto: Archivo EconomíaHoy

Giovanni López de 30 años murió a manos de policías autoritarios del municipio de Ixtlahuacán, en Jalisco, quienes lo detuvieron y torturaron por no traer puesto cubrebocas, lo que ha generado indignación y el reclamó en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaGiovanni.

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que al menos 10 policías municipales someten con golpes a Giovanni López.

En el video se escucha a la mujer que graba y reclamar a los policías por someter de esa forma a Giovanni.

De acuerdo con un reporte de Imagen Noticias, el hombre fue localizado por su familia muerto en un hospital.

El parte médico fue que murió por traumatismo craneoencefálico y diferentes lesiones como un impacto de bala en el pie.

La familia de la víctima denunció que el presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, les ofreció 200,000 pesos por no revelar los videos de la forma en que fue detenido el hombre y también señalaron que han sido víctimas de amenazas por lo que responsabilizan de lo que les pueda suceder al jefe policíaco municipal, Manuel Becerra Santacruz.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, usó sus redes sociales para señalar que el caso ocurrió hace un mes, pero que no quedará impune.

"Si los policías municipales son culpables de cometer un exceso en el uso de la fuerza, serán castigados con todo el peso de la ley. En Jalisco no se toleran los abusos de nadie. La fuerza pública es para cuidar a los ciudadanos, para mantener el orden y hacer valer el Estado de derecho".

El gobernador pidió que no se genere información "mal intencionada del caso" y atender la información que ofrece directamente la Fiscalía del estado.

El caso es similar al de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado por un policía, lo que provocó una oleada de protestas en Estados Unidos en medio de la contingencia sanitaria del covid-19.

Niegan versión del cubrebocas

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía de Jalisco, negó que Giovanni hubiera sido detenido por no traer cubrebocas; sin embargo, aceptó que los motivos de la aprehensión no ha sido aclarado.

El funcionario anunció que se investiga a varios policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, incluido el comidario José Manuel Becerra Santacruz, por el caso ocurrido la noche del 4 de mayo.

Sin embargo, todos los elementos investigados siguen en activo y laborando porque el alcalde no dio la orden de suspenderlos, informó el fiscal.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La tormenta Cristóbal se mantiene casi estacionaria en el sureste de México
Guardia Nacional contará con 150,000 elementos desplegados por todo México en 2021: AMLO