elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El PRD y Encuentro Social se quedan sin bancada en el Senado

EconomíaHoy.mx - 20:00 - 3/06/2020
0 comentarios
  • Mancera ya no será parte de la Comisión Permanente

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

En el Senado de la República los grupos parlamentarios del PRD y de Encuentro Social quedaron disueltos de acuerdo con una comunicación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En la sesión virtual de ésta tarde de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, anunció la disolución de los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social debido a cambios de integrantes.

De acuerdo con el artículo 72 la Ley Orgánica del Congreso General se establece que las bancadas de los partidos políticos deberán contar con al menos 5 senadores.

Debido a cambios de bancada de diversos legisladores, por lo que el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, ya no puede ser parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

De acuerdo con el documento, el PRD dejó de tener cinco integrantes, para pasar a tres y Encuentro Social dejó de tener cinco para sumar sólo 4.

Cabe recordar que ambos partidos comenzaron a tener cambios de integrantes desde 2018.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niños maltratados quedan en el limbo durante la pandemia por covid-19 en México
La tormenta Cristóbal se mantiene casi estacionaria en el sureste de México