Altos funcionarios de Banxico, INE e IFT podrán ganar más que AMLO tras resolución de la Suprema Corte

EconomíaHoy.mx - 15:02 - 3/06/2020
0 comentarios
  • Les da 'luz verde'

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

La SCJN dio 'luz verde' para que trabajadores del INE, IFT y Banxico puedan ganar más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con información de La Jornada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó las suspensiones solicitadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional Electoral (INE), contra limites a los salarios de sus altos funcionarios en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Cabe recordar que el IFT, INE y Banxico impugnaron el PEF 2020 bajo el argumento de que aplicarles una baja a sus sueldos, viola su autonomía e independencia, consagrada en el artículo 127 de la Constitución federal.

Hace unos días, la SCJN otorgó una suspensión similar a trabajadores de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a lo que López Obrador manifestó su inconformidad.

"No me gusto, lo digo así, de manera franca abierta, la decisión que tomaron en la Suprema Corte" por lo qaue dijo que enviaría una iniciativa para reformar el artículo 127 de la Constitución.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO se juega todo en contratos firmados por 40,505 millones de pesos para el Tren Maya
¿Gobierno de AMLO detrás de espionaje? Investigación apunta que hay 21 antenas sospechosas en Edomex y CDMX