Cinturón colocado a empleada de BBVA para asalto era falso: usaron cohetes 'huevos de codorniz'

EconomíaHoy.mx - 12:54 - 3/06/2020
0 comentarios
  • Avances de investigación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Carlos Jiménez TW

El cinturón que fue colocado a la jefa de cajeros para sustraer alrededor de 10 millones de pesos de una sucursal BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero, era falso, ya que fue elaborado con cables y cohetes depirotecnia de los llamados 'huevos de codorniz'.

De acuerdo con información del reportero de la fuente de seguridad, Carlos Jiménez, las autoridades localizaron el bolso de cosméticos en el que los criminales ordenaron a la cajera colocar el supuesto cinturón bomba para arrojarlo al Río de los Remedios después del atraco.

En el interior del bolso, las autoridades encontraron el artefacto que tenía una pila, cables y cohetes pirotécnicos de los llamados 'huevos de codorniz'.

De acuerdo la jefa de cajeros identificada como Karina 'S', el pasado viernes fue secuestrada mientras conducía su auto en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Al pasarla a un microbús que se usó para cerrarle el paso, le colocaron el cinturón y dijeron que colaborara con ellos o la harían explotar, por lo que le dieron instrucciones y la devolvieron a su auto para que llegara a la sucursal bancaria BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hombres a través de videollamada seguían en contacto con ella para vigilar sus movimientos y seguir dando instrucciones hasta que salió de la sucursal con varias bolsas negras con el dinero. En el, proceso, la mujer involucró a una de sus compañeras.

Finalmente, ordenaron a la mujer entregar las bolsas y que llevara el cinturón bomba hasta el Río de los Remedios donde tenía que quitárselo después de caminar unos cinco minutos. Después de ello, ambas mujeres corrieron y tomaron un taxi para regresar a la sucursal y explicar lo sucedido.

Al respecto, BBVA emitió un comunicado en el que confirma el hecho y señala que colaborará con las autoridades en las investigaciones.

Se sabe que en el atraco participaron varios sujetos en al menos cuatro vehículos los cuales ya son rastreados por las autoridades.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinturón colocado a empleada de BBVA para asalto era falso: usaron cohetes 'huevos de codorniz'
AMLO se juega todo en contratos firmados por 40,505 millones de pesos para el Tren Maya