Se ahorrarán 350,000 mdp en gastos operativos y "guardados" de fideicomisos: AMLO

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 3/06/2020
0 comentarios
  • Herrera garantizó que habrá recursos para atención a víctimas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que habrá un ahorro de 350,000 millones de pesos en "guardados" y gastos de operación de fideicomisos.

"Si aplicamos esta medida, y se extinguen cientos de fideicomisos que existen, vamos ahorrarnos con la disminución de gastos de operación y con lo que se tiene en los fideicomisos, como 350,000 millones de pesos", dijo el mandatario.

Los fideicomisos seguirán funcionando, pero se está atacando la mala costumbre de no aplicar el dinero y dejar "guardos" dentro de los fideicomisos que eran utilizados para prácticas de corrupción, dijo López Obrador.

Estos guardados ascenderían a 250,000 millones de pesos, en tanto que el ahorro previsto restante corresponde a los gastos de operación fueron disminuidos al 25%.

"Todas las dependencias tenían sus guardados, y eran como cotos de poder. No se podía tocar nada, sólo en Conacyt hay más de 40 fideicomisos y, ahí desde luego, gente que sin hacer investigación nada más por influyentismo recibía sueldos", dijo el mandatario.

La medida de austeridad anunciada el 23 de abril que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los gastos de operación no afecta las nóminas, por lo que nadie perderá su empleo, aseguró López Obrador.

"Si hay un ejercicio de presupuesto eficiente ese 25%, alcanzaría para dos meses. Junio y julio no habría problema, el problema sería de agosto en adelante, pero ya desde ahora están protestando, se quedaron muy mal acostumbrando del tiempo del neoliberalismo", dijo el presidente.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, ha querido dar calma a los sectores modificados, prometiendo que seguirán contando con recursos.

Herrera hizo especial énfasis a las víctimas que atiende el Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a quienes ha recordado que el acuerdo del 23 de abril no incluye reducciones a este rubro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Víctimas no se quedarán sin apoyo pese a recortes: AMLO
Cinturón colocado a empleada de BBVA para asalto era falso: usaron cohetes 'huevos de codorniz'