Pide el Metro de la CDMX a usuarios que guarden silencio para reducir contagios de covid-19

EconomíaHoy.mx - 13:31 - 1/06/2020
0 comentarios
  • "La medida se aplica con base en análisis científicos"

Foto: Metro CDMX

Autoridades del Metro de la Ciudad de México lanzaron un campaña para pedir a los usuarios que guarden silencio durante sus viajes para reducir las posibilidades de contagio de covid-19, esto en el marco del inicio de la llamada 'nueva normalidad'.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) puso en marcha la campaña "Callados prevenimos el contagio", la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto en la Red.

Ésta contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continuan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiometro y paletones impresos que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

De acuerdo con el Metro, la medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del SARS-COV2 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar.

El Metro también recordó a lo usuarios que el uso del cubrebocas es obligatorio durante su permanencia al interior del Metro.

"Prácticamente el 100% de los usuarios ingresan a las instalaciones con cubrebocas, el cual debe mantenerse durante todo el trayecto y evitar retirarlo o bajarlo a la altura de la barbilla", se indica en un comunicado. 

Igualmente, hace un llamado a la población a permanecer en casa si se tienen síntomas de enfermedad respiratoria como tos, gripa o fiebre y abstenerse de utilizar el transporte público a fin de evitar contagios.

El Metro de la Ciudad de México reforzó la semana pasada estrategias de dosificación con unifilas en las estaciones como Cuatro Caminos ((L-2), Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3), Pantitlán (L9) y Ciudad Azteca (LB).

El objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial.

De igual forma, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de "Sana Distancia" y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes y en zona de andenes en estaciones estratégicas.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fiscales de Nueva York entregan pruebas contra García Luna a sus abogados
Colaborador de Peña Nieto implicado en desvío de 250 mdp habría sido asesinado por su esposa