elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Van 84,627 casos positivos y 9,415 muertes por covid-19 en México: Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx / Reuters - 19:07 - 29/05/2020 - Actualizado: 19:10 - 29/05/20
0 comentarios
  • Día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

En el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en México van 84,627 casos acumulados y 9,415 muertes por coronavirus de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud.

México reportó el viernes 371 decesos relacionados con la epidemia del coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 9,415, en momentos en que el Gobierno se prepara para levantar algunas restricciones impuestas durante dos meses en el país para contener la propagación del virus.

En las últimas horas se registraron además 3,227 nuevos casos confirmados de covid-19, la enfermedad respiratoria causada por la nueva cepa, elevando la cifra a un total de 84,627 contagios, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 787 hospitales notificantes, 770 (98%) presentaron su reporte; hay 14,079 camas disponibles y 9,482 ocupadas (40%).

A nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Por la mañana, Hugo López-Gatell presentó el mapa de México el semáforo de riesgo epidemiológico en donde destacó que 31 de 32 entidades territoriales están en riesgo y en naranja sólo se encuentra el estado de Zacatecas.

Las medidas de protección estarán regidas por los colores del semáforo que se ha creado para la ocasión y regirán cada localidad y cada centro de trabajo.

Su intensidad dependerá del color vigente, rojo y naranja para las más rigurosas, y amarillo y verde para las de mayor flexibilidad.

Señaló que se le llama "nueva normalidad" porque la serie de medidas de higiene personales y respecto a otras personas "son elementos que no se pueden quitar y muy probablemente no deberemos quitar en muchos años", lo que permitirá convivir con el virus , añadió López Gatell.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también anunció que volverá a salir de gira por el interior del país en los próximos días.

A nivel global, el virus surgido en China a finales del año pasado ha contagiado a más de 5.9 millones de personas, y cobrado la vida de casi 365,000.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vamos a regresar a los centros laborales, pero la vida ya no va a ser igual: Zoé Robledo
Matan a siete en ataque a fiesta en Veracruz; uno era empresario vinculado con el narco