Detienen a exdiputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez, por golpear a su esposa en Naucalpan, Edomex

EconomíaHoy.mx - 13:02 - 29/05/2020
0 comentarios
  • Partido pide que se investigue con perspectiva de género

Foto: Captura de video

El exdiputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue detenido por golpear a su esposa en una camioneta en calles de Naucalpan en el Estado de México.

De acuerdo con algunos reportes, policías de Naucalpan se dieron cuenta que una mujer era golpeada por un hombre dentro de una camioneta negra.

Al auxiliarla, se dieron cuenta que la mujer sangraba y presentaba heridas.

Horacio Jiménez fue detenido y hasta el momento se desconoce su situación jurídica.

El partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México emitió un comunicado para deslindarse de la militancia de Horacio Jiménez ya que el hombre ya que aclararon, ya no tiene "ningún cargo de dirección en nuestro Movimiento, y quien en las próximas horas será destituido como Representante Suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México".

También, Movimiento Ciudadano aprovechó para condenar el hecho y pedir a las autoridades que el caso se investigue con perspectiva de género.

"No toleraremos este tipo de acciones, y más cuando nuestro estado presenta focos rojos en violencia familiar y feminicidios. Estamos convencidos de que la transformación que el país demanda no puede ser posible sin antes prevenir, reparar y erradicar las violencias contra mujeres".

El pasado 27 de mayo, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario público 102, del Estado de México, fue exhibido en un video difundido en redes sociales cuando agredía a su esposa afuera de su casa, en el Municipio de Naucalpan, hecho por el que se disculpó casi 24 horas después del incidente a través de una carta.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telcel bonificará 50 MB a usuarios afectados por fallas del miércoles: Profeco
Fiscal de Estados Unidos llamó mentiroso a García Luna por omitir información sobre propiedades