Reconoce IMSS desabasto en medicamentos oncológicos en hospitales de Nuevo León y Veracruz

Notimex - 11:18 - 29/05/2020
0 comentarios
  • Los afectados son los pacientes con claves referidas para sus medicamentos

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de medicamentos oncológicos en sedes como Nuevo León y Veracruz.

"Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo León habíamos tenido problemas en pediatría; en Veracruz", aceptó al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

"Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato; en las redistribuciones internas en algunas claves podríamos tener problemas", reiteró Robledo en alusión a los medicamentos contra el cáncer.

"El día de hoy vamos a tener una nueva reunión, en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de medicamentos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una solución de fondo y permanente", dijo.

"Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acción inmediata", aseguró el titular de IMSS.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Regreso a clases será el 10 de agosto con curso remedial de nivelación: Moctezuma
Crimen organizado ¿Solidario? Al menos 6 cárteles distribuyen apoyos en 11 estados por covid-19