Juez federal suspende extradición inmediata de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte

Notimex - 12:27 - 28/05/2020
0 comentarios
  • La medida es temporal

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Un juez federal suspendió temporalmente cualquier intento de extraditar por sorpresa a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió una suspensión provisional para que las autoridades mexicanas no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en su contra derivada de la causa penal 150/2018.

Cabe recordar que Karime Macias vive actualmente en Londres, Inglaterra, sujeta a un proceso de extradición con base en una orden de aprehensión que existe en su contra por un supuesto desvío de 112 millones de pesos en perjuicio del DIF de Veracruz.

En octubre del año pasado, Macías fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, pero consiguió que le concedieran el beneficio de continuar su proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República interpuso un recurso de queja contra la resolución, para que sea un tribunal Colegiado el que decida si Macías puede conservar o no la medida.

Se prevé que el 16 de noviembre de 2020 la Corte de Magistrados de Westminster de Londres inicie el juicio de extradición en su contra.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Junta de Gobierno de Banxico ve necesaria una reasignación del presupuesto: Minutas
No se compró mascarillas de 6,000 pesos como publica Reforma: acusa Secretaría de Finanzas de la CDMX