elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No está decidido si AMLO reanuda sus giras de trabajo: López-Gatell

EconomíaHoy.mx - 20:28 - 27/05/2020
0 comentarios
  • Sí se reanudan, no habrá concentraciones masivas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que será hasta mañana cuando se discuta si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reanuda o no sus giras de trabajo por el país en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus. 

Cabe recordar que el presidente de México señaló que el próximo martes podría reanudar sus giras de trabajo por el sureste del país, en estados donde se llevan a cabo obras que no fueron pospuestas por la pandemia del coronavirus como el Tren Maya.

Al respecto, López-Gatell mencionó que mañana jueves se abordará esta reflexión: "la vida pública del país es muy importante, igual que es importante todo lo demás".

"Hay una serie de actividades de gobierno que no se pueden quedar paradas. En ningún momento hay una consideración de que él tiene un estado excepcional por ser el jefe del Estado... La decisión no está tomada, para eso es la reunión de mañana", reiteró el subsecretario.

Sin embargo, expresó que si se toma la decisión de iniciar las giras, no serían concentraciones masivas, por lo que se solicitará a las personas que no se acerquen ni con él ni entre ellos. "No queremos concentraciones públicas".

También, indicó que las giras de trabajo solo serán en entidades federativas donde la trasmisión de casos de COVID-19 van a la baja.

Por último, mencionó que será el viernes cuando el mismo presidente anuncie si reinicia o no sus giras de trabajo., aclarando que no son concentraciones públicas, sino visitas técnicas de supervisión en sitios restringidos con cuarenta personas.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus pone en jaque a Acapulco, emblema turístico de México
Senadora del PAN acusó a López-Gatell de violencia política de género