Este es el sistema de dosificación que aplica el Metro de la CDMX para evitar aglomeraciones (FOTOS)

EconomíaHoy.mx - 15:40 - 27/05/2020
0 comentarios
  • En tiempos de coronavirus

Foto: Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que implementa maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a las estaciones para evitar aglomeraciones y así también contagios de coronavirus.

En un comunicado, el Metro de la Ciudad de México anunció que se colocaronunifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo principal es mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

La maniobra de dosificación inició como un piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios.

En ésta se pudo observar que con dicha medida el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo.

Asimismo, los usuarios perciben la señalización sobre el piso de "Sana Distancia" y procuran mantenerla desde su ingreso por los torniquetes.

Las medida de dosificación y encauzamiento se realiza también en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

También, se colocó una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se realice el protocolo indicado.

Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad.

Cabe mencionar que el sistema de dosificación ya se aplicaba en estaciones como la Línea A del Metro que corre de Pantitlán a Los Reyes La Paz desde antes de la contingencia; sin embargo la medida resultaba poco efectiva para evitar aglomeraciones.

Se debe usar cubrebocas y guardar silencio 

De igual forma, personal del Metro continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de Seguridad Institucional realizan el perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas.

El Metro destacó que el 100% de los usuarios ingresan con cubrebocas, pero algunos se lo retiran o lo bajan a la altura de la barbilla durante su trayecto al interior del vagón o en zonas de transbordo, con lo cual queda sin efecto su utilidad de protección.

Por ello, el Metro exhorta a los usuarios a hacer uso adecuado y permanente durante todo su viaje al interior de la Red y abstenerse de hablar, ya que guardar silencio disminuye considerablemente el riesgo de transmisión, el objetivo es no contagiar y no contagiarse.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CCE envía carta a Monreal para que se impulse discusión de reformas para cumplir compromisos del T-MEC
Bonafont trasforma PET reciclado en batas, cubrebocas y cobijas para personal de salud en apoyo a contingencia COVID-19