Gobierno de AMLO anuncia 30,000 becas para especialidades de Medicina en el extranjero

EconomíaHoy.mx - 11:05 - 26/05/2020
0 comentarios
  • La administración busca que no vuelva a vivirse una falta de especialistas como en la actual crisis por coronavirus

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que su gobierno otorgará 30,000 becas para estudiar especialidades de Medicina en el extranjero, a fin de que no vuelva a vivirse una falta de especialistas en ciertas áreas como ha ocurrido en la actual crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus; se buscará dar prioridad a los estudios sobre los problemas que más aquejan a los mexicanos, como la diabetes y los problemas cardíacos.

En su conferencia de prensa, López Obrador comentó que se busca beneficiar a estudiantes cuya especialidad no se imparta en el país o que ya no encuentren espacio en las instituciones mexicanas.

Los beneficiarios deberán trabajar en hospitales públicos durante un tiempo para devolver al pueblo lo invertido en su educación en el extranjero: "Es una decisión que hemos tomado para que se deje un legado de 20 a 30,000 especialistas para finales de nuestro gobierno o principios del próximo", declaró el presidente, quien dijo que la Secretaría de Salud ya tiene instrucciones para poner en marcha el proyecto, cuyo presupuesto está garantizado.

Este programa, agregó el presidente, podría ser manejado por el Insabi, el IMSS, el ISSSTE o el Conacyt, y contará con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que ayudará a explorar los países y las universidades a las que podrían ser enviados los becados.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, comentó que la pandemia de COVID-19 dejó en evidencia la falta de especialistas en medicina crítica y neumología.

El proyecto del gobierno de López Obrador se suma a la construcción de 20 escuelas de Medicina y Enfemería.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hospitales privados extienden un mes atención a pacientes del IMSS, ISSSTE e Insabi por coronavirus
Práctica tu inglés de forma gratuita en curso virtual de la UNAM