elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detectan depresión en adultos mayores ante confinamiento

Notimex - 14:00 - 25/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    De un total de 2,758 adultos mayores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que son monitoreados durante la pandemia de COVID-19, 10.5% tiene depresión moderada y 3.92% alta.

    La especialista del ISSSTE, Judith García de Alba, explicó que a través del Programa de Acompañamiento Gerontológico Telefónico también se detectó que 6.9% de los adultos mayores viven solos y 5% presentan riesgo para el coronavirus.

    Mediante un comunicado, la coordinadora nacional del Programa ECOS para el Bienestar explicó que es por medio de una llamada telefónica como a este grupo poblacional se les aplica el Triage de Riesgo para COVID-19 y el Triage de Depresión Geriátrica.

    Agregó que en todos los casos se hicieron las intervenciones pertinentes para atender, controlar y dar seguimiento a los posibles afectados mediante un equipo de profesionales en gerontología.

    "En el acompañamiento gerontológico telefónico se abordan temas de orientación preventiva de COVID-19, específicamente para las personas mayores de 60 años, relativa a la limpieza de bastones, de sillas de ruedas, higiene de manos y cómo deben de cumplir esta sana distancia.

    "(También) les preguntamos cómo van en la adherencia y continuación de su tratamiento, para que no lo suspendan y se mantengan controlados. A su vez, se les orienta sobre formas para mantenerse integrados a la familia y respecto a la prevención de maltrato o violencia en el hogar", comentó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precio de la gasolina casi llega a los 20 pesos en algunas estaciones del país según operativo de Profeco
    El peso cumple 8 sesiones de ganancias y cotiza en 22.60 por dólar