Tribunal federal da luz verde a obras del Tren Maya en tres municipios de Chiapas

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 25/05/2020
0 comentarios
  • El presidente espera anunciar el inicio de la construcción a finales de mayo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las obras del Tren Maya tienen luz verde por parte de un tribunal federal para llevarse a cabo en los municipios Palenque, Ocosingo y Salto del Agua, en Chiapas, donde habían sido suspendidas de forma provisional. 

La suspensión de la jueza Lucía Anaya Ruíz se sustentó en que existe un riesgo de contagio del nuevo coronavirus entre los pobladores de los municipios, si se iniciaban las obras del Tramo Uno.

Sin embargo, el Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito invalidó la suspensión provisional porque la construcción es una de las actividades permitidas durante la contingencia sanitaria.

La jueza aún podría detener la obra si resuelve suspender la obra de forma definitiva, ya que la hecha de manera provisional fue descartada.

El consorcio encargado de construir el Primer Tramo en los tres municipios no tenía una fecha obligada para empezar las obras, en tanto que el gobierno les ha pedido un proyecto ejecutivo que deberán entregar de forma parcial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que podría anunciar el inicio de las obras de este tren el 30 ó 31 de mayo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Profeco descarta que suban colegiaturas en medio de crisis por coronavirus
Así fue el día que El Travieso Arce convivió en una fiesta con capos como El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada