elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sedena activa Plan DN-III-E en 10 estados para combatir incendios forestales

Notimex - 10:54 - 23/05/2020
0 comentarios
  • 535 elementos combaten incendios en Estado de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó 535 elementos para combatir incendios forestales en los estados de México, Baja California, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que los incendios se registraron del 16 al 22 de mayo, por lo que se activó el PLAN DN-III-E en su "Fase de Auxilio".

Los elementos desplegados realizaron labores de combate a incendios empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, alcanzando el 100% de sofocación en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Veracruz y Zacatecas, y un avance del 30% en Guerrero, Michoacán y San Luis Potosí.

Refirió que el fuego consumió más de 20,340 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora, por lo que el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio ambiente y autoridades Estatales, para lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Netflix estrenará serie basada en la desaparición de la niña Paulette
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo, compra vino en Superama sin cubrebocas