elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ésta es la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla que entregarán a trabajadores de la salud que apoyan en contingencia del coronavirus

EconomíaHoy.mx - 19:31 - 22/05/2020 - Actualizado: 19:35 - 22/05/20
0 comentarios
  • Serán postulados por pacientes COVID-10

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EFE

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que se entregarán la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla a trabajadores de la salud que aportaron y laboraron en la contingencia sanitaria del coronavirus en México y que serán elegidos por los mismos pacientes que lograron recuperarse.

La condecoración es la más alta presea que otorga el Gobierno de México ya que premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital, ejemplar por "relevantes servicios prestados a la Patria".

La misma se ha entregado en cuatro ocasiones a 10 personas.

Se entregará a 58 trabajadores de la salud postulados por pacientes COVID-19 y se les dará un bono o premio de 100,000 pesos. 

Además, dijo Zoé Robledo, habrá diferentes grados para su entrega.

Habrá un Consejo de Premiación que se integrará por representantes de la Secretaría de Cultura, de Gobernación, Educación, Senado y Cámara de Diputados.

Los recursos de las condecoraciones provendrán de los recursos recuperados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Se prevé que la primera entrega se realice el 1 de junio a trabajadores de la salud provenientes de la Sedena y Marina y después de darán a conocer más fechas para entregar a empleados de otras instituciones.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Me arrebataron el torneo, dice DT Cruz Azul tras cancelación de fútbol en México
Netflix estrenará serie basada en la desaparición de la niña Paulette