elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Me arrebataron el torneo", dice DT Cruz Azul tras cancelación de fútbol en México

Reuters - 19:25 - 22/05/2020
0 comentarios
  • La LigaMXBBVA anunció la cancelación definitiva

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

El director técnico de Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, afirmó que le quitaron de las manos la posibilidad de ser campeón tras la cancelación del torneo Clausura del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Más temprano, la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México, informó la cancelación del torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, y agregó que la competencia no tendrá un campeón.

"Hoy realmente siento que me arrebataron el torneo, no quiere decir que lo tenía ganado, me arrebataron la posibilidad de disputarlo, esa es la calentura que tengo. Estábamos preparados para empezar a escribir nuestra propia historia", dijo Siboldi a la cadena ESPN.

"Yo era de la idea de que se reanudara el torneo cuando las condiciones se dieran, mis jugadores querían jugar. Pero si tomaron esa decisión esperemos que sea por el bien del fútbol mexicano", agregó.

El torneo se suspendió en la décima jornada, con Cruz Azul como líder con 22 puntos y con grandes posibilidades de entrar a la liguilla para buscar el título, algo que no consigue desde 1997.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Cruz Azul, León, Santos Laguna, América, Guadalajara, Pumas UNAM, Tigres UANL y Bravos de Ciudad Juárez ocupaban esos sitios.

"Lamentamos profundamente que no se haya encontrado una solución para la continuación del torneo Clausura 2020, en el cual nuestro equipo se encontraba como líder de la tabla de posiciones. Sin embargo, respetamos la decisión tomada durante la asamblea extraordinaria de la Liga MX", expresó el club en un comunicado.

En México se registran 62,527 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6,989 fallecidos.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Partido de fútbol habría originado riña entre reos en penal de Puente Grande, Jalisco
Van 62,527 casos positivos acumulados y 6,989 muertes por coronavirus en México: Secretaría de Salud