elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Van 62,527 casos positivos acumulados y 6,989 muertes por coronavirus en México: Secretaría de Salud

EconomíaHoy.mx - 19:06 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Día 61 Jornada Nacional de Sana Distancia

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

En el día 61 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, van 62,527 casos positivos acumulados y 6,989 muertes por coronavirus en México, de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud expuesto por el titular de epidemiología, José Luis Alomia.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

En conferencia de prensa, Alomia reiteró que queda una semana de Jornada Nacional de Sana Distrancia antes de pasar a la llamada "nueva normalidad"; sin embargo, ello no significa que se levanten las medidas aplicadas, sino que se entra a un formato de semáforo regional que establecerá las fechas por entidad para reactivar actividades.

Ya entrado en datos, el titular de Epidemiología expuso que en 24 horas se registraron 2,960 casos positivos y 479 muertes relacionadas a COVID-19.

"La curva epidémica, prácticamente el comportamiento se ha mantenido, no vemos una tendencia descendente, recordando que es una curva que incluye todos los casos a nivel nacional", dijo Jesús Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reconocido que la cantidad de contagios y de fallecidos por el nuevo virus puede estar subestimada en México.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5.2 millones de personas y cobrado la vida de más de 330,000. El fronterizo Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados, con más de 1.6 millones.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Me arrebataron el torneo, dice DT Cruz Azul tras cancelación de fútbol en México
Netflix estrenará serie basada en la desaparición de la niña Paulette