elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Solecito exige que se revise sentencia contra Javier Duarte

EconomíaHoy.mx - 18:13 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Es de 9 años de prisión, pero no se le decomisarán bienes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El colectivo de búsqueda de desaparecidos Solecito exigió una revisión de la sentencia condenatoria contra el exgobernador Javier Duarte de nueve años de prisión, pero que revoca el decomiso de 40 bienes.

Las integrantes del colectivo expresaron su indignación ante la impunidad que se estaría aplicando ante Javier Duarte, quien se enriqueció mediante la operación de empresas fantasmas.

"Desde el colectivo expresamos el rechazo y la indignación que nos genera la resolución inmediata", señalaron en un comunicado difundido en redes sociales.

El colectivo demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República para que el Consejo de la Judicatura revise la sentencia de nueve años de prisión dictada en contra de Duarte desde 2018 y ratificada el pasado 18 de mayo, en la que se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De no hacerse así, consideró que se podría ocasionar un perjuicio irreparable para la justicia en nuestro país, sentando un precedente de impunidad en casos de corrupción.

"Aunque los bienes no se encuentran a nombre del exgobernador, se demostró con evidencia sólida que durante su administración el exfuncionario orquestó una organización criminal que a partir de empresas fantasma y prestanombres desvió recursos del erario del estado de Veracruz, los cuales fueron aprovechados para obtener bienes y ganancias para fines personales", fue parte de la denuncia.

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que corresponde al Poder Judicial revisar y valorar la sentencia de nueve años de prisión que le impusieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Yo recuerdo o es importante informar que el Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley. Esta instancia del Poder Judicial es una especie de fiscalía, es el Consejo de la Judicatura; entonces, cuando hay una decisión de estas, se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión", dijo.

El mandatario enfatizó que no corresponde al gobierno federal solicitar la revisión de dicha sentencia, puesto que una de las cosas que han hecho es respetar las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México repatría a 187 ocupantes de crucero varado desde el 17 de abril por la pandemia
Van 62,527 casos positivos acumulados y 6,989 muertes por coronavirus en México: Secretaría de Salud