elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Darán 500 pesos a niños y niñas por el nuevo coronavirus en la CDMX

Notimex - 16:24 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Hay una bolsa de 2,500 millones de pesos en apoyos a población vulnerable

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante tres meses se entregará un apoyo económico de 500 pesos a los niños.

La mandataria capitalina señaló que el recurso se dará a cerca de 1 millón 220,000 niños y a sus familias, durante una parte de la emergencia sanitaria por COVID-19; la dotación comenzó en abril y seguirá hasta junio, subrayó.

"(Es un) nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por "Mi Beca para Empezar" todos los meses.

Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos, ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad", dijo.

"Este es un apoyo por niño y niña. Son alrededor de un millón 200,000 niños y niñas de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México y, serían ya 1,500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca, es decir, cerca de 2,400 pesos por niño y niña para poder al menos un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias", abundó.

Sheinbaum Pardo mencionó que hay una bolsa de, aproximadamente, 2,500 millones de pesos para apoyos económicos destinados a la población en situación vulnerable durante la pandemia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Nepotismo? Señalan a Sally Jaqueline Pardo, funcionaria en el DIF, vinculada a los Panama Papers, como tía de Sheinbaum
Partido de fútbol habría originado riña entre reos en penal de Puente Grande, Jalisco