elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detienen la iniciativa de Morena para la desaparición de fideicomisos

EconomíaHoy.mx - 15:30 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Ricardo Monreal Ávila dice que la propuesta sería revisada

  • Mario Delgado explica que se llevará a parlamento abierto

tagsMás noticias sobre:
Senadores de todos los partidos trabajan a distancia. Foto: Twitter / Ricardo Monreal

La iniciativa de reformas legales que promueve el grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados para desaparecer los 44 fideicomisos públicos no condena la eliminación de los fondos y será llevada a parlamento para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos.

El legislador Mario Delgado explicó a través de su cuenta de Twitter que se llevará a Parlamento Abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. "El Gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo", explicó.

Ya había aclarado, el pasado jueves, Ricardo Monreal Ávila que la propuesta sería revisada y que no se precipitaría su dictamen.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República también explicó el asunto por la plataforma Twitter.

La diputada Dolores Padierna presentó la iniciativa para reformar 14 leyes para derogar el fundamento legal de 44 fideicomisos públicos, que entre otros, protegen los fondos para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, fondo para el desarrollo del deporte, la cinematografía, entre otros.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suspenden a cuatro policías de la CDMX que amenazaron y golpearon a reportero de Televisa
México repatría a 187 ocupantes de crucero varado desde el 17 de abril por la pandemia