elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Nepotismo? Señalan a Sally Jaqueline Pardo, funcionaria en el DIF, vinculada a los Panama Papers, como tía de Sheinbaum

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Cobra más de 144,000 pesos brutos mensuales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

En los últimos días se ha señalado en redes sociales a Sally Jaqueline Pardo Semo, funcionaria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien estaría vinculada al escándalo llamado "Panama Papers" y que se le ha vinculado como tía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con lo difundido en redes, Sally Jaqueline Pardo Semo, ocupa un puesto como Jefa de la Unidad de Atención Integral Social, en el Sistema Nacional DIF, percibiendo un sueldo bruto mensual de 144,343 pesos.

Además, se le señala también de incurrir en nepotismo presuntamente por ser tía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En 2016, algunos medios como El Financiero y Proceso, publicaron que Sally Jaqueline Pardo Semo junto a otros familiares como su sobrino, el locutor deportivo Miguel Gurwitz Pardo, su madre, Esther Pardo Semo o Esther Pardo y Cemo y sus hermanas Vanessa y Stephanie Gurwitz Pardo.

De acuerdo con lo publicado por Proceso, Sally Jackeline Pardo recurrió al despacho panameño Mossack Fonseca para firmar documentos con los que accedió a las Islas Vírgenes Británicas.

"Para ello, se acreditó como directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, según se ve en los Panama Papers", se indica en el texto.

En caso de los Panama Papers fue una filtración de más de 11 millones de documentos a diversos medios como el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Proceso y el portal Aristegui Noticias, que reveló una lista con los nombres de 289 mexicanos y 68 empresas nacionales que formaron entidades offshore.

En el caso de los Panama Papers, las entidades offshore fueron estructuras usadas para ocultar el origen de fortunas, evadir impuestos y adquirir compañías y propiedades sin que se sepa quién es el dueño.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dan prórroga de 3 meses de pago a beneficiarios de Tandas del Bienestar
Darán 500 pesos a niños y niñas por el nuevo coronavirus en la CDMX