elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Suspenden a cuatro policías de la CDMX que amenazaron y golpearon a reportero de Televisa

EconomíaHoy.mx - 14:03 - 22/05/2020
0 comentarios
  • Ocurrió en operativo contra coyotes en la Cuauhtémoc

Foto: Captura de video

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suspendió a cuatro policías que golpearon y amenazaron a un reportero de Televisa.

El día de ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la SSC implementaron un operativo en las inmediaciones del registro civil ubicado en la calle Xocongo, colonia Tránsito, en donde, de acuerdo a diversas denuncias ciudadanas, se encontraban personas que ofrecían expedir documentos oficiales a cambio de un pago.

Tras realizar vigilancias fijas y móviles en el lugar, identificaron a los posibles responsables de la venta de documentación falsa, cuando merodeaban en el punto con una actitud inusual.

En estos hechos fueron detenidas tres personas, a quienes se les aseguraron una computadora laptop, tres identificaciones oficiales, documentos de pago de tesorería, al parecer apócrifos, así como envoltorios con aparente cocaína.

Sin embargo, al momento de la detención, el reportero de Televisa Arturo Sierra y comenzó a grabar los hechos con su celular y apoyo de camarófrafos, por lo que los oficiales le indicaron que dejara de hacerlo.

Lo anterior generó una discusión en la que hubo agresiones, jaloneos y palabras altisonantes contra el reportero.

Más tarde los oficiales supieron que la persona que realizó las grabaciones era representante de un medio de comunicación.

En un comunicado, la SSC informó que los cuatro policías que participaron en las agresiones ya fueron identificados y suspendidos por abuso de autoridad y los actos, fuera de todo protocolo, cometidos por los uniformados.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión y las amenazas que sufrió el representante de este medio de comunicación y reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos u omisiones en el quehacer policial".

También, el mismo Omar Harfuch, titular de la SSC, pidió una disculpa pública por el hecho y lamentó la actuación de su personal.

En redes sociales circulan videos de la agresión y otros en los que se observa que los policías de la SSC participan en operativos en los que se violan derechos y garantías.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hallan inmueble en Puebla donde almacenaban residuos infecciosos (FOTOS)
Detienen la iniciativa de Morena para la desaparición de fideicomisos