elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hallan inmueble en Puebla donde almacenaban residuos infecciosos (FOTOS)

EconomíaHoy.mx - 12:57 - 22/05/2020 - Actualizado: 12:58 - 22/05/20
0 comentarios
  • También dejan cajas abandonadas con residuos en la México- Puebla

tagsMás noticias sobre:
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) localizó una casa en el estado de Puebla en el que se almacenaban residuos peligrosos, pero no se precisó si esos materiales fueron usados en la atención de pacientes COVID-19.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

De acuerdo con un comunicaco, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Puebla, aseguraron tres vehículos y una bodega en la que se almacenaban residuos peligrosos, sin precisar si se trata de materiales usados en pacientes de coronavirus COVID-19.

Se informó que después de una investigación, elementos de la Policía Federal llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la carretera Puebla-Valsequillo, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán, donde aseguraron el inmueble.

En el lugar encontraron tambos y bolsas que contenían diversos residuos biológicos infecciosos, así como una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla, una camioneta tipo estaquitas con caja, con placas de circulación del Estado de México, un tractocamión con caja y una caja de tractocamión sin placas de circulación.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho.

Residuos infecciosos sobre la México- Puebla

Cabe mencionar que la mañana del jueves fueron abandonadas alrededor de 10 cajas con residuos peligrosos sobre la autopista México- Puebla, dirección Ciudad de México.

Varios automovilistas no pudieron esquivar las cajas, por lo que al pasar sobre ellas quedaron al descubierto los materiales.

Hasta el momento las autoridades federales no han hecho una relación sobre ambos hechos.

Profepa clausuró centro de almacenaje en Puebla

También es de señalar que el pasado 18 de mayo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un centro de acopio en el municipio de Cuautinchán, Puebla por mal manejo de residuos peligrosos biológico–infecciosos (RPBI) almacenados.

El centro de acopio realizaba el servicio de recolección, transporte, acopio y tratamiento de RPBI sin contar con resolutivo en materia de impacto ambiental, ni autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para prestar servicios de incineración y esterilización de estos residuos.

Además, su almacén no contaba con las medidas adecuadas para el almacenamiento, las cajas de refrigeración no funcionaban, rebasaba su capacidad de almacenamiento, encontrando RPBI fuera del almacén a cielo abierto y sobre suelo natural, con presencia de derrames de líquido hemático (sangre) y otros líquidos corporales.

"El inadecuado manejo que realiza esta empresa representa un riesgo ambiental y de salud de la población de manera directa y potencial, por que se impuso la clausura total temporal", informó Profepa en un comunicado.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
LigaMX BBVA cancela definitivamente el Torneo Clausura 2020 por contingencia COVID-19
Suspenden a cuatro policías de la CDMX que amenazaron y golpearon a reportero de Televisa