elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Congreso de Nuevo León aprueba reforma para promover valores anti antiaborto desde educación básica

EconomíaHoy.mx - 11:42 - 22/05/2020
0 comentarios
  • A pesar de controversia en la SCJN

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Diputados locales de Nuevo León aprobaron reformas a la Ley de Educación del Estado, para que se promuevan valores anti antiaborto en la enseñanza básica de los menores.

El diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, presentó la reforma que propone cambios para que la educación impartida por el Estado, organismos descentralizados y particulares, promuevan el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Esta reforma modificó la redacción de este apartado para que ahora diga de forma textual: "la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural…"

Diputados de Morena y Partido Verde Ecologista se manifestaron en contra por considerar que se trataba de una reforma retrógrada.

Es importante señalar que existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de reformas a la Constitución local realizadas el año pasado en la que se establece el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Dependiendo del criterio que adopten los ministros de la Corte, las reforma aprobada por los diputados cobraría vigencia o tendría que ser reformulada.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sacude sismo de magnitud 6.1 a Baja California Sur esta madrugada
Morena genera molestia en la comunidad científica por pretender eliminar fondos del Conacyt