elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Enrique Alfaro pide adquirir deuda para Jalisco por 6,200 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 12:44 - 20/05/2020
0 comentarios
  • Ha solicitado varios créditos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Enrique Alfaro TW

En medio de la contigencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro envió una solicitud al congreso del estado para que que se apruebe adquirir deuda pública a largo plazo por 6,200 millones de pesos.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

El documento dice lo siguiente:

"Iniciativa de decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado, la ejecución de un plan de inversión pública productiva integral para la reactivación económica y fomento del empleo en el estado, durante los ejercicios fiscales 2020 y 2021 hasta por la cantidad de 6,200 millones de pesos, misma que formula el gobernador constitucional Enrique Alfaro Ramírez".

De acuerdo con información de La Jornada, Enrique Alfaro contrató hace dos meses un préstamo por 1,000 millones de pesos que serán pagaderos en un año con Banorte y Santander.

En aquel entonces, el gobernador de Jalisco argumentó que había liquidez en las finanzas públicas del estado en tiempos de coronavirus.

Además, desde hace año y medio, el gobernador ha solicitado otros prestamos bancarios, por lo que la deuda llegaría a los 13,650 millones de pesos.

Los recursos recién solicitados por Alfaro se distribuirán a infraestructura pública relacionada con educación, educación, salud, cultura, deporte, asistencia social o cualquier servicio público como carreteras estatales, vialidades urbanas, drenaje, alcantarillado o cualquier otra obra hidráulica para el suministro, tratamiento o recuperación de agua.

Antes de enviar el documento al Congreso, Alfaro dijo anunció que defendería la propuesta contra intereses "mezquinos" y "miserables".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
COVID-19 acelera el comercio electrónico y los pagos sin contacto en América Latina
Funerarias en México enfrentan alarmante número oculto de muertes por coronavirus