elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno federal dispersa 11,000 millones de pesos en Créditos a la Palabra

Notimex - 20:51 - 19/05/2020 - Actualizado: 20:52 - 19/05/20
0 comentarios
  • En 25 días

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Entre los créditos a la palabra para empresas familiares y a empresarios solidarios, el gobierno federal ha dispersado en apenas 25 días más de 11,000 millones de pesos, para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó sobre el avance del millón de créditos a la palabra para Empresas Familiares, mismos que ya se han registrado y aprobado a igual número de personas, y que hasta el lunes 18 de mayo, se pagaron a 277,478 beneficiarios, lo que en total significó una dispersión de más de 6,900 millones de pesos.

Reconoció que la dispersión de créditos de 25,000 pesos por familia, avanza a través de una logística de citas en los bancos Azteca, Banorte y Santander, con la finalidad de respetar la sana distancia y de esta manera evitar aglomeraciones y contagios.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio cuenta de los créditos a la palabra del Empresario Solidario, el cual ya concluyó el 15 de mayo pasado, pero se otorgó a 191,181 empresarios con un monto de 4,779 millones de pesos.

Sobre este crédito a la palabra, el funcionario federal habló de los 46 mil créditos que fueron rechazados por problemas en las cuentas bancarias, por estar canceladas, bloqueadas, por no coincidir la CLABE interbancaria, o incluso porque la tarjeta pertenecía a una persona ajena.

Por ello, dio a conocer que con la finalidad de que los recursos lleguen a los beneficiarios, el IMSS envió 4,624 correos para tratar de solucionar los obstáculos que impidieron que los empresarios solidarios recibieran el crédito.

En cuanto a los nuevos créditos que se ofrecen a las 22,300 trabajadoras del hogar y a los 23,717 trabajadoras independientes, Robledo Aburto indicó que en este financiamiento ya se han colocado 2,412 apoyos, en los cuales además se proporciona información para que los beneficiarios puedan sacar de manera electrónica una cuenta bancaria con Banorte y no sea la falta de una tarjeta la que les impida recibir el apoyo.

En su oportunidad, la coordinadora de Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, habló del programa prioritario de crédito a la palabra, mediante el cual buscan impulsar la economía popular con préstamos que van de 6,000 a 20,000 pesos, sin garantías, sin avales, tasa de interés cero, sin intermediarios, distribuidos en zonas urbanas y semi urbanas de alta y muy alta marginación y cuya meta para este 2020 será entregar 508,000 tandas.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿México salvará a Estados Unidos de la escasez de carne en tiempos de coronavirus?
Peña Nieto habría beneficiado en su sexenio a empresa de su familia con más de 12,170 mdp en contratos