elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Confirman condena de 9 años de cárcel a Javier Duarte, pero revocan decomiso de 40 propiedades

EconomíaHoy.mx - 9:00 - 18/05/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Javier Duarte. Foto: Reuters

    Un tribunal federal confirmó la sentencia de 9 años de prisión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se le impuso en 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, al constatar que su proceso judicial fue totalmente legal. No obstante, se revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas al exgobernador.

    De acuerdo con Animal Político, la resolución de la magistrada Isabel Porras Odrizola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, concluyó que las pruebas que presentó la PGR para acusar a Duarte fueron idóneas para demostrar su participación en un entramado criminal para desviar recursos públicos.

    Sinembargo, Porras también revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas a Duarte debido a que consideró que son bienes de otros procesados que aún no han sido condenados.

    Esta resolución ocurrió porque Duarte apeló la sentencia condenatoria que se le dictó desde el 26 de septiembre de 2018.

    La sentencia para Duarte llegó después de que éste se declarara culpable y renunciara a su derecho de ir a juicio en lo que se conoce como "procedimiento abreviado". A cambio, se le dictó la pena mínima y se le retiró el delito de delincuencia organizada, la acusación más grave que pesaba en su contra.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-05-07 14:30:18

    Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

    Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se contraen el empleo, horas trabajadas y remuneraciones del sector manufacturero en marzo
    Los polos están en otra parte