elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hijo de Manuel Bartlett ofertó equipo médico 1,5000% más caro al IMSS para atender a pacientes de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 15:54 - 15/05/2020
0 comentarios
  • Esta vez fueron monitores de signos vitales

Foto: Archivo EconomíaHoy

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió en su columna "Historias de Reportero" publicada en El Universal, que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE, volvió a cotizar equipo médico para el IMSS para tratar a pacientes de coronavirus pero con un costo 1,500% mayor .

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

De acuerdo con Carlos Loret de Mola, Cyber Robotics, la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez realizó una nueva cotización para la venta de equipo médico especializado en el tratamiento de las personas más graves por coronavirus.

Explica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un proceso el 30 de abril para cotizar monitores de signos vitales pero para ello se revisan varios precios de un catálogo y se establece que el precio aceptables es aquel que oferta un 10% arriba del promedio.

El precio que ofreció la empresa de León Bartlett fue de 463,000 pesos, mientras que su competidor más barato los ofreció en 28,600 pesos por la Compañía

Internacional de Distribuciones, S.A. de C.V. es decir, la diferencia fue de más de 1,500%.

Sin embargo, ninguna de las dos obtuvieron un contrato con el IMSS.

Cabe recordar que CyberRobotics vendió ventiladores al IMSS en Hidalgo a un precio elevado y luego fueron devueltos ya que no cumplían con las especificaciones necesarias y luego de quedar en medio del escándalo.

Por último, Loret de Mola recuerda que la empresa Cyber Robotics se ha visto envuelta en distintos escándalos en los que se involucra a la familia Bartlett por la posesión de 23 casas y 12 empresas de las que Manuel Barteltt omitió informar en sus declaraciones patrimoniales, alegando que eran propiedad de su pareja sentimental.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
A ella báñenla con ácido, pide director del DIF de Zongolica, Veracruz contra mujer que criticó acciones del municipio
Consorcio que incluye a española Azvi gana licitación para construir tercer tramo del Tren Maya