Investiga UIF a los 49 administradores aduanales del país; 3 fueron separados

Notimex - 13:19 - 14/05/2020
0 comentarios
  • Se han recibido denuncias sobre aduanas de Tuxpan y Progreso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a los 49 administradores aduanales del país, de los cuales tres ya fueron removidos de su cargo, reveló Santiago Nieto Castillo, titular de la dependencia.

Entrevistado al salir de una reunión en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se hizo una revisión del actuar de los administradores aduanales que, de acuerdo con una medición del modelo de riesgo que tienen las autoridades, aparecieron con una calificación alta en un posible lavado de dinero.

"Ya se presentaron dos denuncias, en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso, y una tercera de un agente aduanal, seguimos integrando investigación respecto a otras cuatro aduanas. De acuerdo con nuestro modelo de riesgo han salido seis personas que pudieran tener un riesgo (...) en tres casos los funcionarios ya no trabajan", indicó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Continuará restricción de viajes no esenciales a Estados Unidos: Christopher Landau
Industria tabacalera aprovecha epidemia para vender vapeadores, a domicilio