elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"Los respeto mucho, que bueno que opinen", dice López-Gatell ante cuestionamientos sobre críticas de oposición

EconomíaHoy.mx - 20:23 - 7/05/2020 - Actualizado: 20:25 - 7/05/20
0 comentarios
    Foto: Vocería Gobierno de México

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud fue nuevamente confrontado en la conferencia nocturna en la que se ofrece el panorama de la pandemia del coronavirus COVID-19 en México.

    En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

    Nuevamente una periodista del medio El Sol de México planteó a López-Gatell que si no le interesaba las críticas que han realizado gobernadores de oposición y el extitular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles.

    "Qué bueno que recordó al Secretario Alcocer, no está, quería plantearle una pregunta, pero en cuanto él esté por acá lo voy a hacer ante su ausencia".

    La reportera indicó que le plantearía varias preguntas, pero López-Gatell le indicó que había más compañeros de prensa esperando para hacer sus cuestionamientos.

    "Espero la comprensión de mis compañeros", reviró la periodiosta.

    "Mi pregunta es, especialistas y exfuncionarios indican que hay una falta de rectoría en la conducción de epidemia quisiera pedirle su opinión, tan es así que ya hay un frente de estados integrado por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán que han asumido medidas propias sin hablar de la confrontación que usted ha tenido con el gobernador de Jalisco, también hablan de que esta conducción además de no tener el liderazgo en el Secretario de Salud pues tampoco tienen las cuatro 'C' que es claridad, consistencia y credibilidad, si pudiera responder éstas preguntas", indicó la reportera.

    En respuesta, López-Gatell indicó que no le quedaba claro cuál era la pregunta, sino que más bien veía muchas opiniones.

    "Si quieren opinar, que bueno, estamos en un país en libertades de expresión".

    La periodista insistió "¿no le importa que la gente no le crea?", también reiteró que dicha posición era compartida por otras figuras como José Narro Robles.

    "Qué bueno que estén activos, igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar. Por cierto no me quedo claro si cuando usted habla de confrontación es opinión suya o del editor de su periódico ¿de qué medio me dijo usted que veía?".

    La reportera mencionó que la Secretaría de Tamaulipas ha señalado que ella tiene casi el doble de casos de los que realmente se muestran en la conferencia de prensa.

    En ese sentido, López-Gatell indica que es bueno que la secretaría de Tamaulipas opine y que incluso la invitado a participar en la conferencia noturna.

    -Entonces, ni los ve ni los oye, dijo la periodista.

    -No me queda claro si viene a preguntar o viene a opinar.

    -La pregunta es si no le importa la crítica.

    -Bienvenida la crítica, la opinión, bienvenida la libertad de expresión, respondió al final el subsecretario de Salud.

    Cabe mencionar que ayer miércoles 6 de mayo, otra reportera asistió a la conferencia en donde cuestionó a López-Gatell sobre los dichos de José Narro Robles en los que criticaba que la información ofrecida en las conferencias no correspondían a la realidad.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-09-23 12:34:55

    Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

    Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Firman la reinstalación del GIEI para coadyuvar en investigaciones del caso de Ayotzinapa
    Esfuerzo colectivo, clave para que negocios salgan adelante de crisis por el coronavirus: Lisa Milton CEO de AZAP