Firman la reinstalación del GIEI para coadyuvar en investigaciones del caso de Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 18:11 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Es el resultado de un proceso de negociación entre la Cancillería y la CIDH

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Hoy se llevó a cabo la firma entre el gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI).

Como sucedió en el sexenio pasado, este grupo brindará asistencia técnica internacional para el avance de las investigaciones en el caso de la desaparición de forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

"Lo anterior fue el resultado de un proceso de negociación entre el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la CIDH, con la participación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República", expuso en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El 4 de diciembre del 2018 el presidente de la república hizo un compromiso para establecer condiciones que garantizaran los derechos humanos de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa, en su acceso a la verdad y a la justicia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum asegura que no hay desabasto de alimentos en la CDMX
Los respeto mucho, que bueno que opinen, dice López-Gatell ante cuestionamientos sobre críticas de oposición