Barbosa rechaza atender a pacientes con COVID-19 que no sean de Puebla; "nadie nos ha ayudado", asegura

EconomíaHoy.mx - 9:29 - 7/05/2020
0 comentarios
  • Puebla ha registrado 866 contagios y 188 decesos

tagsMás noticias sobre:
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: sinembargo.mx

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, asegura que son mentira los datos del gobierno federal sobre la capacidad de los hospitales de su entidad para atender a enfermos de coronavirus, por lo que solo se admitirá a pacientes poblanos.

Luego de que el gobierno federal reportara que Puebla contaba con el 87% de disponibilidad de camas con ventiladores, Barbosa respondió que "sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando ¿de acuerdo? y aquí vamos a cuidar a los poblanos, nadie nos ha ayudado y aquí nos vamos a ayudar solos", reclamó el gobernador morenista.

Barbosa aseguró que los datos ofrecidos por el director de Epidemiología "no son ciertos, es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México".

La Secretaía de Salud confirmó el pasado miércoles 49 nuevos casos positivos por COVID-19 y un aumento de 13 personas fallecidas en Puebla, con un registro de 866 contagios y un total de 188 decesos y 351 hospitalizados.

El mandatario poblano ha generado controversia desde que se desató la pandemia en el país por emitir declaraciones como que las personas pobres "somos inmunes al coronavirus y los ricos están en riesgo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van 2,704 muertes y 27,234 casos positivos acumulados de coronavirus en México: Secretaría de Salud
¿Telenovelas sin besos? El gran reto de Televisa ante el coronavirus