elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se han perpetrado 33 saqueos durante crisis por coronavirus en México; Aurrerá y Elektra entre las más afectadas

Notimex - 11:47 - 6/05/2020
0 comentarios
  • El gobierno de la República ha detectado 89 convocatorias para realizar estos actos, principalmente en Edomex y CDMX

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de fuentes abiertas como Facebook y Twitter se han emitido 89 convocatorias para saqueos a tiendas del 23 de marzo al 5 de mayo, de los cuales 33 han sido concretados.

De acuerdo con información proporcionada por el jefe del Ejecutivo, el Estado de México es que registra un mayor número de casos con 16 y le sigue la Ciudad de México con 14.

También se han contabilizado siete convocatorias en Nuevo León, así como cuatro en Veracruz y Baja California, respectivamente, sin embargo, este fenómeno se ha replicado en 22 estados del país.

Las convocatorias para el robo de mercancías están dirigidos a establecimientos de Bodega Aurerra, con un 23%; Elektra, con un 12% y las tiendas%, con un 9%, por mencionar algunas.

Agregó que durante la fase 3 de la pandemia del COVID-19 en México, se ha registrado un aumento del 7% en el robo a transporte de carga.

De acuerdo con la Presidencia, los productos, que no son de primera necesidad, son hurtados para su posterior venta.

Los responsables refieren que tienen que recurrir al robo ya que no tienen medios para subsistir ante la emergencia sanitaria.

Por estos hechos, 169 personas han sido detenidas en la Ciudad de México, y 53 en el Estado de México. Un 74.8% de los indiciados fue vinculado a proceso por estos actos.

"Esto es por redes (sociales)", puntualizó López Obrador.

El mandatario federal afirmó que estas campañas no han tenido un impacto mayor entre la sociedad gracias a su alta conciencia política

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ordena pintar el muro fronterizo de negro; costará más de 500 mdd
¿Qué instituciones nacieron después de la Revolución Mexicana?