elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Secretaría de la Función Pública investiga desde el 1 de mayo compra de ventiladores a hijo de Bartlett

Notimex - 16:55 - 4/05/2020
0 comentarios
  • Tras denuncia de Mexicanos contra la Corrupción

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga desde el 1 de mayo la compra de ventiladores por parte de la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una empresa de León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, la SFP informó este lunes que "desde el viernes 1 de mayo, a través del Órgano Interno de Control en el IMSS, inició un expediente de investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte de la Delegación de esa institución en el Estado de Hidalgo".

Agregó que "la Función Pública agradece las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, pues resultan importantes para el desarrollo de la investigación".

Apenas la semana pasada alcanzó notoriedad la adquisición que hizo el IMSS a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, la cual ganó un contrato por 31 millones de pesos para vender 20 ventiladores para atender a pacientes enfermos de COVID-19.

En el contexto de la pandemia, la SFP, a cargo de Irma Erendira Sandoval, aseguró que es necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 sean transparentes; por ello, revisa la cuestionada compra.

"Durante el fin de semana se realizaron ya los primeros requerimientos de información al IMSS, e incluso, la propia secretaria Sandoval giró un oficio al Director General del instituto para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad", refirió la dependencia.

Según el comunicado, si existiera alguna ilegalidad se castigará a los funcionarios responsables; además a los "actores que especulan contra el Estado y el interés público, por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Anuncian subsidios para 45,000 MiPymes de Edomex afectadas por la contingencia del coronavirus
México llega a los 2,271 muertos y 24,905 casos positivos acumulados: Secretaría de Salud