No habrá funerales para muertos por coronavirus, reitera Hugo López-Gatell

Notimex - 9:46 - 3/05/2020
0 comentarios
  • El experto señaló que en la medida que se abrevien los tiempos de cremación o inhumación se disminuye la probabilidad de que se propague el virus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este sábado que no pueden realizarse funerales a las personas que fallecieron a consecuencia de COVID-19.

"No se pueden hacer funerales porque en la medida en qué se abrevien los tiempos de cremación o inhumación se disminuye la probabilidad de que se propague el virus", señaló en conferencia de prensa.

Explicó que aunque el virus se propaga por vía respiratoria, los familiares se acercan al cuerpo para besarlo o abrazarlo, lo que representa un "altísimo riesgo de contagio".

Indicó que una vez declarada la muerte de una persona por COVID-19, los restos finales deben entregarse lo más pronto posible para que exista una reducción de riesgos tanto para los familiares como para los trabajadores de las agencias fúnebres.

"No hay ninguna restricción, de hecho es deseable que sea pronto para que exista una reducción de riesgos. Entre más expedito sea el proceso mejor", apuntó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México registra 2,061 muertos y 22,088 casos de coronavirus
Titular de Profeco tiene coronavirus; convivió con AMLo y Luisa María Alcalde