elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Horacio Duarte, ratificado director de Aduanas por Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Notimex - 9:49 - 2/05/2020
0 comentarios
  • El funcionario tomó protesta tras recibir 29 votos a favor y seis en contra

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó con 29 votos en favor y seis en contra a Horacio Duarte Olivares como Administrador General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), nombramiento hecho por el Ejecutivo Federal.

Este viernes en el Salón de Plenos del Senado se procedió a tomar la protesta de ley al nuevo titular de Aduanas.

Durante la discusión del nombramiento el senador Higinio Martínez, de Morena, expuso que es el tercer intento para poner orden en esa área, "cargo que lleva riesgos, hay mexicanos que necesitan una oportunidad, que vaya con el respaldo de esta Comisión Permanente".

El senador Julen Rementería, del PAN, votó en contra del nombramiento porque consideró que "se debe buscar gente que saque el buey de la barranca, que pongan gente que pueda con el encargo".

Marcela Mora, senadora de Encuentro Social, opinó que "la Subsecretaría (del Empleo) pierde un garbanzo de a libra", pero indicó que votaría en favor de la ratificación. Por su parte Martha Lucía Micher, de Morena, hizo un reconocimiento al extitular de Aduanas, Ricardo Ahued.

El diputado Reginaldo Sandoval, del PT, expuso que "se requiere un hombre con firmeza". Sergio Gutiérrez Luna, también de Morena, indicó que "hay que depurar la cloaca, es la persona indicada para defender en tribunales al Estado mexicano".

El senador Ramón Enríquez, de Movimiento Ciudadano, indicó por su parte: "ratificamos a través del voto de confianza que si no da resultados que se le remueva".

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Video Viral. Sujetos ingresan a hospital de Ecatepec y agreden a personal médico
Así es como las clases a distancia de la SEP dejan fuera a los pobres, que ni siquiera tienen Internet