Crematorios de Iztapalapa en la CDMX saturados por muertes de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 13:46 - 30/04/2020
0 comentarios
  • Venta de urnas aumentó en las últimas semanas

Foto: Captura de video

Los servicios del crematorio de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa se han saturado debido a un incremento de muertes por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de México han recomendado que los cadáveres de personas fallecidas por coronavirus debe cremarse, aunque también se permite la inhumación pero con un máximo de asistencia de 15 personas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, afuera del crematorio de San Nicolás Tolentino, hay filas de familiares que esperan turno para incinerar a sus familiares o en espera de que sus cuerpos les sean entregados por las autoridades.

Viviana Vargas esperó alrededor de cuatro horas las cenizas de su hermano Jaime Manuel Vargas Rodríguez, quien en vida fuera guía de turistas y que se infectó cuando intentaba regresar con un grupo de mexicanos varados en Egipto e Inglaterra.

Por lo anterior, también la venta de urnas funerarias ha aumentado en las últimas semanas, según comentó Yareli Solís quien mencionó que al día llegan alrededor de 20 pedidos.

La Ciudad de México es la entidad del país que más casos positivos de coronavirus COVID-19 ha registrado, ya que al día 38 de la cuarentena en México, acumula 4,782 casos y ha registrado 321 muertes.

De acuerdo con la página de Datos Abiertos COVID de la Secretaría de Salud, Iztapalapa es la alcaldía con más casos de coronavirus, al reportar 850 casos.

Le siguen:

Gustavo A. Madero con 603 casos

Tlalpan con 394

Álvaro Obregón 331 casos

La alcaldía con menos casos el Milpa Alta ya que hasta el momento sólo reporta 123 casos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ganancias de Alsea se desploman 358% en el primer trimestre; pierde 390 mdp
Guía para proteger a personas con discapacidad del coronavirus