elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Senador de Morena pide a diputados rechazar iniciativa de AMLO para meter mano en el presupuesto

EconomíaHoy.mx - 11:22 - 29/04/2020
0 comentarios
  • Mañana se pactará una fecha para discutir la reforma

Senador Armando Guadiana. Foto: Morena

El senador de Morena Armando Guadiana pidió a los diputados federales rechazar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para modificar el presupuesto.

"Yo digo que no lo han de votar, porque si no van a quedar como 499 flores del integrando el florero de la Cámara de Diputados. Para eso está la Cámara, para manejar el presupuesto", dijo el senador Guadiana durante una conferencia virtual organizada por el Consejo Coordinador Empresarial.

El 23 de abril el presidente envío una iniciativa a la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo pueda realizar reasignaciones presupuestales en casos de emergencias económicas, como la que representa el Covid-19.

El jefe de la bancada de Morena Mario Delgado ha prometido que la reforma respetaría la facultad de la Cámara de Diputados para aprobar el presupuesto. Sin embargo, ha encontrado oposición en el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional ha dicho que la aprobaría si se hacen enmiendas a las propuesta.

Este jueves la Comisión Permanente de la Cámara pactará la fecha para celebrar un periodo extraordinario de sesiones la próxima semana para discutir la reforma.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus: Movilidad disminuyó 55% sin necesidad de represión, dice AMLO
Mexicanos perciben como solidarias a Coppel y Soriana, tachadas por el Gobierno en contingencia por el coronavirus