Horacio Duarte será el nuevo director de Aduanas, confirma AMLO

EconomíaHoy.mx - 7:35 - 28/04/2020
0 comentarios
  • El subsecretario de Empleo sustituirá a Ricardo Ahued, quien regresará al Senado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, confirmó que Horacio Duarte, actual subsecretario del Empleo en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, es el elegido para sustituir a Ricardo Ahued en la Administración General de Aduanas.

Hace unos días se había dado a conocer la renuncia de Ahued al cargo, y medios de comunicación habían adelantado el nuevo cargo de Duarte, pero el titular del Ejecutivo lo confirmó en su conferencia de prensa del martes.

López Obrador dijo que informaría en breve de su decisión al Senado de la República, órgano legislativo al que se integrará Ricardo Ahued, a quien el presidente describió como "una persona buena, íntegra".

El presidente comentó que en las aduanas "necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema", por lo que Horacio Duarte contará con todo el apoyo del gobierno federal para limpiar estos espacios "y me canso ganso de que lo vamos a lograr".

Horacio Duarte formó parte del PRD, partido al que renunció en el 2011 para unirse a las filas de Morena en 2014; ha ocupado cargos como regidor de Texcoco, diputado local del Estado de México, presidente municipal de Texcoco, representante de Morena en el INE, y diputado federal.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hoy No Circula: ¿qué autos descansan hoy martes 28 de abril en la CDMX?
Familiares y colegas de Irma Eréndira Sandoval no están contagiados de coronavirus